Algunos en la AVT buscan hacer carrera política

Diario Ibérico - jueves, 08 de marzo de 2007

La Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT), que se ha mantenido en un discreto segundo plano mediático mientras ha durado el proceso de paz en Euskadi, ha criticado duramente a la dirección de la AVT, cuyos objetivos, aseguran, son "intentar hacer una carrera política". Según ha declarado el vicepresidente de la ACVOT, Roberto Manrique, a los micrófonos de Catalunya Ràdio, "algunos miembros de la AVT buscan protagonismo personal, político y partidista" cuando acuden a las manifestaciones que organiza el PP, como la del próximo sábado contra la prisión atenuada de Iñaki de Juana Chaos.

Manrique, víctima de ETA en el atentado de Hipercor, también ha tachado de "repugnante y extraño" que el PP se haya apropiado del lazo azul, un símbolo que "en su momento representó la unidad de mucha gente".

Una valoración que también han hecho, precisamente, los creadores del símbolo, la plataforma Gesto por la Paz, que dicen que el PP está haciendo un uso "inadecuado y es una falta de respeto".